10 abril 2020

Pasta de sal

Pasta de sal

La pasta de sal es una opción estupenda para que los peques de la casa se diviertan y creen figuras, fósiles o bonitos recuerdos, como los que crearemos nosotros.

La pasta de sal tiene una textura muy parecida a la plastilina pero con ingredientes que no tienen ningún riesgo para el niñx.

Necesitamos...
  • 100 g de sal
  • 200 g de harina
  • 100 ml de agua
¡Ingredientes que seguro tendréis por casa!


Material de la actividad |  Pasta de sal


Y simplemente es añadir estos tres ingredientes dentro de un bol y con las manos amasarlo bien hasta tener una masa como la plastilina. 

Una vez hecha la masa se puede añadir pintura de colores si queréis hacer figuras de colores o añadir purpurina o bien, dejarla tal cual y pintarla una vez seca.

¿Que podéis hacer con esta pasta? !Muchas cosas! como por ejemplo, un muñeco de nieve, pájaros, hacer bolas y estampar dinosaurios para obtener fósiles o vuestras manos, así tendréis unos bonitos recuerdos de como eran las manos de vuestros hijos de pequeños.

Una vez hecho esto hay que dejarlo secar hasta que veáis que se endurece totalmente y si no queréis esperar, lo podéis meter al horno un rato para endurecerlas rápidamente.


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search