Esta manualidad - experimento es ideal para jugar a carreras de coches con los niños. Vamos a crear coches con material reciclado y propulsados por aire. Una manualidad súper sencilla y divertida que seguro que asombra a los peques de la casa.
Para ello necesitaremos:
- Cartón
- Cuatro tapones de botella
- Dos palos de madera, tipo pinchito
- Tres pajitas
- Tijeras
- Celo
- Un globo
Una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
- Corta un trozo de cartón en forma rectangular. Esta será la base de nuestro "coche globo" o también conocido como "balloon car".
- Engancha con celo dos de las tres pajitas en el cartón. Cada una de ella en un lateral dejando unos 2-3cm de espacio con el borde. Estas pajitas aguantaran los ejes del coche. Recórtala si fuera necesario, no debe sobresalir mucho.
- Prepara los palos de madera. Recórtalos si fuera necesario para que sean entre 4-5cm más largos que la pajita que hemos colocado ya en el cartón. Una vez los tengamos listos, mételos dentro de la pajita. Estos serán nuestros ejes del coche.
- Haz un agujero pequeño en medio de los tapones con la ayuda de unas tijeras.
- Coloca los tapones en casa extremo de los palos de madera. Ahora ya tenemos nuestro coche listo con sus cuatro ruedas.
- En la pajita que nos queda sin usar, pega con celo en un extremo el globo.
- Coloca la pajita en el cartón rectangular y fijalo con un par de celos. Que quede bien sujeto.
Ya lo tenemos. Ahora simplemente hay que inflar el globo y dejarlo en una superficie plana para que se ponga en marcha.
¿Por qué sucede esto?
Física. Por la tercera ley de Newton (acción-reacción) que dice que si un objeto ejerce una fuerza sobre otro, este ejerce la misma fueza pero en sentido contrario, es decir, en este caso y con palabras más claras: el globo empuja el aire hacia fuera por la pajita y el aire al globo, pero claro, el globo lo tenemos enganchado al cartón y es por eso que se mueve.
Un juguete casero súper sencillo que hacer con los niños y que los puede tener entretenidos bastante rato haciendo carreras de coches además de aprender física divirtiéndose.
Decóralo a tu gusto si quieres para darle un toque más personal.
Publicar un comentario