27 marzo 2021

Cómo hacer un coche propulsado por aire con materiales reciclados

Cómo hacer un coche propulsado por aire con materiales reciclados


Esta manualidad - experimento es ideal para jugar a carreras de coches con los niños. Vamos a crear coches con material reciclado y propulsados por aire. Una manualidad súper sencilla y divertida que seguro que asombra a los peques de la casa.

Para ello necesitaremos:

  • Cartón
  • Cuatro tapones de botella
  • Dos palos de madera, tipo pinchito
  • Tres pajitas
  • Tijeras
  • Celo
  • Un globo
Una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
  1. Corta un trozo de cartón en forma rectangular. Esta será la base de nuestro "coche globo" o también conocido como "balloon car".
  2. Engancha con celo dos de las tres pajitas en el cartón. Cada una de ella en un lateral dejando unos 2-3cm de espacio con el borde. Estas pajitas aguantaran los ejes del coche. Recórtala si fuera necesario, no debe sobresalir mucho.
  3. Prepara los palos de madera. Recórtalos si fuera necesario para que sean entre 4-5cm más largos que la pajita que hemos colocado ya en el cartón. Una vez los tengamos listos, mételos dentro de la pajita. Estos serán nuestros ejes del coche.
  4. Haz un agujero pequeño en medio de los tapones con la ayuda de unas tijeras.
  5. Coloca los tapones en casa extremo de los palos de madera. Ahora ya tenemos nuestro coche listo con sus cuatro ruedas.
  6. En la pajita que nos queda sin usar, pega con celo en un extremo el globo.
  7. Coloca la pajita en el cartón rectangular y fijalo con un par de celos. Que quede bien sujeto.
Ya lo tenemos. Ahora simplemente hay que inflar el globo y dejarlo en una superficie plana para que se ponga en marcha.

¿Por qué sucede esto? 

Física. Por la tercera ley de Newton (acción-reacción) que dice que si un objeto ejerce una fuerza sobre otro, este ejerce la misma fueza pero en sentido contrario, es decir, en este caso y con palabras más claras: el globo empuja el aire hacia fuera por la pajita y el aire al globo, pero claro, el globo lo tenemos enganchado al cartón y es por eso que se mueve.

tercera ley de newton



Un juguete casero súper sencillo que hacer con los niños y que los puede tener entretenidos bastante rato haciendo carreras de coches además de aprender física divirtiéndose. 

Decóralo a tu gusto si quieres para darle un toque más personal.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search