¿A quién no le gusta pintar? Poco o mucho, todos pintamos, pero si encima lo hacemos con técnicas divertidas y mágicas, la diversión y las ganas de pintar y crear nuevas obras de arte se duplican.
Pues bien, hoy os traemos 3 técnicas para pintar con TINTA INVISIBLE. Todas son reacciones químicas de sustancias comunes en nuestro hogar, que harán que aparezcan tus dibujos de la nada y podrás dejar asombrados a todos.
Estoy deseando dároslas a conocer para que empecéis a crear vuestras obras de arte.
1. Cera blanca y acuarelas
Pinta en una hoja con ceras de color blanco. El dibujo no será visible para el resto, pero en cuanto pintes por encima con acuarelas... ¡TACHÁN! Todos tus trazos, tus dibujos aparecerán y serán descubiertos.
El resultado es chulísimo y queda genial. Los más peques se quedarán de piedra.
¿Sabías esta técnica? Pues espera a descubrir las demás...
2. Revelado con yodo
Y la manera de pintar es súper sencilla. Primero de todo pon en un recipiente un poco de quitaesmalte y empapa algunos bastoncillos de algodón, los típicos de los oídos.
Usa esos bastoncillos como lápiz y dibuja lo que quieras. Tu dibujo no será visible una vez que se seque, pero no significa que el dibujo no esté ahí.
Ahora prepara en una bandeja agua con un poco de yodo y mézclalo bien.
Es el momento de descubrir tu dibujo. Mete tu hoja de papel dentro de la bandeja, no hace falta sumergirlo. Rápidamente, verás como aparece tu dibujo como por arte de magia. Como si fuera el revelado de las fotos antiguas.
¡Es una pasada! Desde luego, una de mis maneras favoritas de hacer dibujos invisible 🥰💓
3. Limón y calor
Esta tercera manera es mucho más conocida pero más peligrosa. Es necesario la supervisión de un adulto porque implica fuego.
Para esta técnica vamos a necesitar zumo de limón, bastoncillos de algodón o pincel y fuego (una vela, mechero, etc.)
Con los bastoncillos de algodón impregnados de zumo de limón haremos el dibujo. Cuando se seque desaparecerá, pero aún tendremos nuestro dibujo hecho como en la técnica anterior peeeero para verlo, esta vez necesitaremos calor, procedente de una vela o cualquier otra fuente.
Con mucho cuidado para una vela por debajo de la hoja con el dibujo, dejando varios centímetros de distancia y con paciencia, ves pasándolo por todos los sitios.
Poco a poco verás como tu dibujo aparece de color marrón.
¿Por qué sucede esto?
El zumo de limón es un ácido cítrico y cuando se oxida se hace visible. Al aplicarle calor, combustiona produciendo carbono, que deja ese color marrón característico.
Publicar un comentario